20 de agosto de 2014

Taller Literario: RETABLO INFANTIL, de Mª Cruz García

RETABLO INFANTIL

  Sentada frente a un papel en blanco en el que quiero plasmar mis ilusiones de escribir una historia, con personajes interesantes, “con carne”; donde se haya encadenado una secuencia de hechos que atrapen a los espectadores y les hagan despertar de su letargo; que les maraville en su desarrollo y deje atónitos con el desenlace, he logrado escribir un pasaje de la vida, que presento a ustedes en este humilde retablo y si he conseguido mi propósito bendíganlo con un aplauso.


ESCENA I  (Una calle de un pueblo)

Andrés: Toc, toc, toc... (tira piedras contra la ventana de una casa).
 
Luisito: ¿Qué quieres? (abriendo la ventana y asomándose).

Andrés: ¡Sal rápido!, nos esperan junto al río.

Luisito: Ya estoy. Vamos a buscar a José.

José: He preparado la bolsa con las piedras (saliendo por una calle).


ESCENA II  (En la orilla del río)

José: Me duele mucho la rodilla (se mira y ve que tiene mucha sangre).

Andrés: Eso no es nada, se curará rápido.

Luisito: ¿Visteis a Roberto?

José: Yo no.

Luisito: Yo sí le vi, flotaba en el río. Las pedradas que le dimos le acertaron en la cabeza y le vi ir río abajo, como inconsciente...

José y Andrés, al unísono: Yo no fui, yo no fui.

Luisito: Hemos sido todos; todos hemos participado en la pelea, todos le hemos apedreado, y ese desgraciado se lo merecía.

Pedro: Pobre Maribel, no puedo olvidarme de su frágil cuerpo tirado en la ribera del río, como un despojo... y era mi hermana; la niña más dulce y cariñosa que he conocido. ¡Está muerto y bien muerto!

Luisito: Hemos hecho justicia. Nadie hizo nada en su día, nunca se supo quién había sido, pero todos sabíamos de sobra que Roberto la perseguía y ella no le hacía caso y la rabia y el afán de venganza le cegaron y la mató.

Todos: Hemos hecho justicia. Nos mantendremos unidos siempre (juntan sus manos).

Mª Cruz García, junio 2014

Taller Literario Domus Pucelae. Texto nº 12
Ilustración: "La familia bien, gracias".


* * * * *

1 comentario:

  1. ¡Cómo me gustan estas ilustraciones, con ese realismo suyo nada vulgar!

    ResponderEliminar