19 de junio de 2013

Música en junio: EL CANTAR TIENE SENTIDO, de Amancio Prada



Amancio Prada y Cuco Pérez en el Teatro del Centro Cultural La Cárcel, de Segovia, interpretan un polo margariteño.

EL CANTAR TIENE SENTIDO

El cantar tiene sentido, entendimiento y razón.
El cantar tiene sentido, óyeme bien, entendimiento y razón.
La buena pronunciación y el instrumento al oído.
La buena pronunciación y el instrumento al oído.

La noche me enamora más que el día,
pero mi corazón nunca se sacia
de seguir el paso de la luna
que en el silencio de la sombra viaja.

A lo lejos viene un barco
y en él llega mi amor.
Un preso se está peinando
al pie del palo mayor.

Mira ese lirio que el tiempo lo consume
y hay una fuente que lo hace florecer.
Tu eres el lirio y dame tu perfume
yo soy la fuente y déjame correr.

La garza prisionera no canta cual solía
cantar en el espacio y en el dormido mar.
Su canto entre cadenas es canto de agonía
por qué te empeñas pues, señor su canto en prolongar.

Que hago yo solo en el campo,
que hago yo solo en el campo,
que hago en el campo solo
Yo no enamoro ni canto,
yo no canto ni enamoro.

Suspira la brisa y suspirando lejos
se abre el capullo de una blanca rosa.
Sale el gusano de su prisión de seda
y se convierte en linda mariposa.

El cantar tiene sentido,
el cantar tiene sentido, entendimiento y razón.
El cantar tiene sentido,
el cantar tiene sentido, entendimiento y razón.


* * * * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario